top of page

Youtuber recrea el famoso “Juego del Calamar” en la vida real

Valeria Castro Alban

Mr Beast llevó a cabo los juegos con un total de 456 personas, siendo el premio final un monto de 450 mil dólares


Una de la series más vistas de drama y suspenso en Netflix, es sin duda El Juego del Calamar, esta serie surcoreana que ha batido récord en esta plataforma, alcanzando cifras muy sorprendentes en sus primeras semanas de estreno, logrando una gran audiencia que viene conquistando a grandes y chicos.


Tanto fue el impactó de esta serie, que el youtuber estadounidense Mr. Beast hizo realidad este juego, juntando a 456 personas escogidas entre sus seguidores, recreando cada uno de los juegos y retos que se aprecian en la serie, así pues ellos se enfrentan y el ganador se lleva un premio de 456 mil dólares. El youtuber vio lo costoso que resultaría hacer estos juegos y poder realizar los sets, los uniformes de cada participante y hasta las herramientas que se utilizarían, por ello empezó a vender poleras para poder solventar estos gastos.


Para poder contar con todos los participantes, se realizó un casting a través de la red social de Tik Tok, donde el mismo youtuber era el que elegía a los jugadores para esta versión que haría de este juego. Subiendo en esta misma red los adelantos y el desarrollo de la preparación de cada uno de los sets. Lo cierto es que el video donde presenta El Juego del Calamar en su canal, muestra que a diferencia de la serie, el castigo para los que van perdiendo no es la muerte, sino que conforme van perdiendo, los van sacando del juego.


En el primer juego de ‘luz roja, luz verde’, cada uno de los participantes tiene un dispositivo que explota cuando pierden, simulando la muerte, es así como los que van perdiendo se van quedando en el camino por alcanzar este gran premio. También están otros juegos como en la serie, entre ellos, ‘el hombre del panal’, ‘el juego de la cuerda’, ‘gganbu’ y el ‘puente de cristal’, teniendo una diferencia con respecto a la serie, ya que en el juego final se realiza el ‘juego de las sillas’, siendo uno de los juegos más comunes de pequeños.


El costo de la producción de este juego fue aproximadamente de 3.5 millones de dólares, donde el ganador se llevó el premio mayor y el segundo puesto se llevó un recompensa de 10 mil dólares, sumándose algunos de los participantes quienes también tuvieron una pequeña recompensa por haber participado. También tuvo el apoyo de Brawl Stars de Supercell, siendo este videojuego el patrocinador del juego.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page