Son muchos los factores necesarios para que se lleve a cabo una serie de televisión, entre ellos tenemos: las escenografías, los vestuarios, las locaciones, los equipos para poder realizar las grabaciones de cada capítulo y los sueldos del equipo de producción y de los actores que darán vida a los personajes, el cual puede ser el factor que más eleve el costo de una producción. A continuación podremos ver cuáles han sido las 5 series de drama más costosas del cine.
1.- El señor de los anillos

Este drama épico, es el proyecto con mayor inversión de Amazon y de la historia del cine, luego de que fuera comprada en 2017 por 250 millones de dólares, estimando que se duplique el presupuesto y llegue a unos 500 millones de dólares, destinando, 250 millones para los derechos y 125 millones para cada una de las dos primeras temporadas. Por ello, significa que 20 millones serían destinados para cada capítulo de esta serie.
2.- The Pacific

Considerando que es una miniserie, es una de las más caras de la historia del cine y es producida por HBO que se estrenó en marzo del 2010. Cuenta la historia que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y que por ello se tuvo que necesitar un presupuesto muy alto para poder mostrar una variedad de detalles que lleguen al espectador de forma muy realista. Esta miniserie alcanzó los 21,7 millones de dólares por capítulo, siendo el presupuesto total de 200 millones para la temporada de sólo diez capítulos.
3.- The Get Down

Esta serie de género dramático, adaptada al barrio South Bronx en Estados Unidos, nos sumerge en una historia musical de rap y hip-hop a finales de los años setenta, donde resultó ser de las más caras para la plataforma de Netflix. Inicialmente empezó con un presupuesto de 11 millones de dólares por episodio, pero debido a distintos contratiempos e inconvenientes en la producción de la serie, el presupuesto superó los 16 millones para cada capítulo, siendo cancelada finalmente por la baja audiencia.
4.- Game of Thrones

Sin duda, una de las mejores series de drama de todos los tiempos, aunque los primeros capítulos de Game of Thrones no eran tan elevados, las últimas temporadas costaron aproximadamente 15 millones de dólares por capítulo. Este costo se debe a la caracterización de los personajes, al vestuario y a la adaptación de las locaciones en distintos países como Irlanda del Norte, Escocia, Marruecos, Malta, Croacia, Islandia, España, Estados Unidos y Canadá, teniendo un costo total de 200 millones de dólares.
5.- The Crown

Pertenece a la lista de las series con mejor producción, ya que cuenta con una gran dirección, un increíble guión e interpretación, así como una gran ambientación, caracterización y vestuario, debido a los increíbles vestidos y las joyas lujosas que luce la reina en esta serie. Este proyecto de Netflix tiene un costo de 13 millones de dólares para cada capítulo. Según información de la BBC la primera temporada tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares.
Comments